FICAAC

Federación Internacional de Consejos de Arte y Agencias Culturales (FICAAC)
FICAAC es la red mundial de agencias nacionales de financiamiento artístico. FICAAC se dedica a mejorar las buenas prácticas en el desarrollo de políticas culturales para el financiamiento artístico, el desarrollo de desarrollo de audiencias y el acceso público a las artes. Creado en diciembre de 2000, este organismo tiene por función mejorar la capacidad y la efectividad de las agencias gubernamentales financiadoras de las artes con el fin de que beneficien a la sociedad, a través del trabajo en red, las actividades de promoción y defensa del sector, y del desarrollo de investigaciones.

Sus objetivos son:

• Apoyar el liderazgo de las agencias gubernamentales financiadoras de las artes con una perspectiva global y bien informada sobre asuntos que afectan las políticas para la cultura y las artes;
• Consolidar el conocimiento colectivo de las agencias gubernamentales financiadoras de las artes;
• Mejorar la cooperación y promover el entendimiento entre agencias gubernamentales financiadoras de las artes, y entre éstas y otras redes;
• Promover el valor de la inversión pública en los distintos géneros artísticos y prácticas culturales, estimulando el diálogo sobre el impacto de las artes y la relación entre las éstas y otros ámbitos de la política pública; y
• Prestar servicios relevantes, receptivos y responsables a los miembros de la Federación.

Al compartir información y conocimientos con sus colegas internacionales, las agencias miembros de FICAAC no sólo de mejor modo de sus propios objetivos de apoyo a las artes y la diversidad cultural, sino que ayudana otros a hacer lo mismo. El enfoque cooperativo único de FICAAC está liderando el camino para que los Gobiernos apoyen al sector artístico de un modo más dedicido mejor informado.

FICAAC tiene más de 70 miembros nacionales entre consejos de las artes y ministerios de cultura, que representan a países de todos los continentes del mundo, cuyo papel común es apoyar  financiamiento y la promoción las artes y la cultura. Además, FICAAC tiene más de 50 miembros afiliados que son organizaciones comprometidas con el apoyo del público a las artes.

Entre los principales proyectos de IFACCA se encuentran el sitio web institucional, el boletín de noticias ACORNS, las cumbres mundiales, las mini-cumbres, las investigaciones D'Art, ConnectCP, WorldCP y las guías de buenas prácticas.

La Secretaría de FICAAC tiene su base en Sídney, Australia. Para obtener más información, visite el sitio web de FICAAC.