Directora de Programación y Asesores

Magdalena Moreno Mujica
Directora de Programación
......................................................................................................................................................

Magdalena Moreno es una destacada gestora cultural chilena que ha desarrollado gran parte de su carrera en el espacio internacional. Desde marzo de 2012 se desempeña como Jefa de Asuntos Internacionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile.

Magdalena es Licenciada en Artes Visuales de la Universidad de Melbourne, Australia. Ha desarrollado su carrera profesional en las áreas de desarrollo multicultural internacional, diversidad cultural y agencias artísticas.Ha sido conferencista en más de 30 seminarios y talleres relacionados a sus áreas de especialidad.

Ha sido becaria de Fundación Murdoch en UNESCO, ICOM, París; formó parte del Programa de Líderes de Asialink en la Universidad Melbourne, y en 2011 participó Programa de Liderazgo en Gestión Cultural del Consejo de la Cultura de Australia. Magdalena Moreno ha demostrado su liderazgo en diversas roles dentro del sector artístico y cultural. Durante su carrera, se desempeñó como Gerente General de la Galería del Victorian College of Arts de la Universidad de Melbourne, Gerente General y luego Directora Ejecutiva de South Project, y más recientemente como Directora Ejecutiva de Kultour, una iniciativa del Consejo de la Cultura de Australia, cuyo objetivo es la promoción de la diversidad cultural en las artes, en el ámbito de la política pública, mediante el desarrollo de programas interculturales.

Como la Directora de Programación de la 6° Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura, Magdalena fue la responsable de desarrollar el concepto de la Cumbre, los temas de discusión, las conferencias centrales y los paneles de expertos del programa final del encuentro, buscando temas que sean de interés y relevancia local con impacto global.


......................................................................................................................................................

Comité Local de la Programación de la Cumbre.

El Comité Local se define como un grupo de expertos chilenos que asesoraron la programación de contenidos de la 6º Cumbre Mundial de Arte y Cultura.  Se definió como un think-tank en función a lograr una diversidad de perspectivas que den valor a la propuesta programática del evento internacional.

Alejandra Wood, Directora, Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)   

Alfonso Gómez, Rector de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibañez y Presidente Ejecutivo del Centro de Innovación de la Universidad Católica de Chile

Arturo Navarro, Director, Centro Cultural Estación Mapocho

Roberto Farriol, Director Museo Nacional de Bellas Artes

Juan José Price, Profesor de Economía y Política Cultural en la Universidad de Chile y Universidad Católica de Chile

Magdalena Aninat, Directora de Contenidos y Proyectos, CNCA               

Matías Zurita, Jefe Departamento de Estudios, CNCA